Es oficial. El FC Barcelona confirmó la llegada de Ronny Bardghji, conocido como ‘Messi sueco’, quien fuera hasta hace algunas semanas compañero de Rodrigo Huescas en el Copenhague, dejando una marca de 84 partidos y 15 anotaciones además de una asistencia.
El jugador de 19 años nacido en Kuwait y con nacionalidades de Suecia y Siria firmó un contrato hasta 2029 tras haberse esfumado la posibilidad por los catalanes de hacerse de los servicios de Nico Williams para esta campaña.
Cabe mencionar, que el juvenil llega como ficha para la filial; sin embargo, tendrá su oportunidad de mostrarse durante la gira de los dirigidos por Hansi Flick en Asia para convencer para oposiciones futuras.
El Barça tendrá su primer encuentro de pretemporada en Asia ante Vissel Kobe a finales de mes, posteriormente se medirá al FC Seoul y Daegu para estrenarse en LaLiga como campeones.
¿Quién es el ‘Messi sueco’?
Ronny Bardghji, canterano del Malmö, es una de las joyas de mayor proyección gracias a su destacada habilidad en duelos individuales, con un dribling y efectividad sobre el arco rival, jugando especialmente como extremo por derecha.
Palmarés amplio
En su corta carrera ha cosechado tres Ligas en Dinamarca y dos Copas, todo esto como jugador del Copenhague siendo uno de los pilares del equipo hasta la temporada pasada donde el equipo se adjudicó el doblete junto al mexicano Rodrigo Huescas.