Nick Loftin logró su segundo hit ganador en menos de una semana, impulsando a Tyler Tolbert desde la segunda base con un sencillo en la novena entrada para dar a los Reales de Kansas City una victoria de 3-2 sobre los Mets de Nueva York el domingo.
Tolbert conectó un sencillo ante Sean Manaea, quien había sido dominante en relevo en su debut de temporada para los Mets. Y cuando el velocista robó la segunda base, eso le dio a Loftin la oportunidad de lograr otro imparable para definir un partido después de su sencillo decisivo el martes contra Pittsburgh.
Manaea (0-1), quien había estado fuera tras sufrir una distensión en el oblicuo durante los entrenamientos de primavera y luego desarrollar un problema en el codo durante sus salidas de rehabilitación, permitió esa única carrera y cinco hits mientras ponchó a siete en tres entradas y un tercio.
Noah Cameron tuvo otro brillante inicio para Kansas City, dispersando siete hits mientras igualaba su mejor marca personal con ocho ponches en seis entradas y dos tercios sin permitir carreras. Y el novato zurdo estaba en línea para su cuarta victoria cuando John Schreiber y Lucas Erceg cuidaron una ventaja de 2-0 —cortesía del doble de John Rave en la segunda entrada— hasta el cerrador All-Star dominicano Carlos Estévez.
El dominicano Ronny Mauricio abrió la novena con un doble ante Estévez (4-2). Jeff McNeil siguió con un triple productor contra la pared del jardín central, y su compañero bateador emergente Jared Young logró un elevado de sacrificio momentos después para empatar el juego.
Clay Holmes permitió dos carreras y cinco hits y una base por bolas en cinco entradas para Nueva York.
Por los Mets, los dominicanos Ronny Mauricio bateó de 4-2 con una carrera anotada y Juan Soto de 4-0; los venezolanos Luisangel Acuña de 3-1 y Luis Torrens de 3-0; y el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-0.
Por los Reales, los venezolanos Freddy Fermín de 3-1, Maikel García de 4-1 con una anotada y Salvador Pérez de 3-0 con una anotada.