Chelsea, dirigido por Enzo Maresca, se convirtió en el nuevo monarca del Mundial de Clubes 2025 tras derrotar de manera contundente al París Saint-Germain de Luis Enrique en una final que quedará para la historia. El conjunto londinense dio la gran sorpresa al imponerse 3-0 al actual campeón de la UEFA Champions League, gracias a un doblete de Cole Palmer y un gol más del brasileño João Pedro.
El torneo, que estrenó formato con 32 equipos y se disputó durante un mes en Estados Unidos, encontró en el Chelsea de Maresca a un campeón que superó obstáculos desde la fase de grupos, donde avanzó como segundo del Grupo D tras vencer a LAFC y ES Tunis, pese a caer ante Flamengo. En la fase de eliminación directa, los ‘Blues’ vencieron 4-1 al Benfica en octavos, superaron 2-1 a Palmeiras en cuartos de final y eliminaron a Fluminense por 2-0 en semifinales.
En la gran final, el equipo de Maresca mostró carácter y determinación. Cole Palmer abrió el marcador con un gol de jugada al minuto 22 y poco después repitió para ampliar la ventaja. João Pedro firmó el tercer tanto que sentenció al PSG de Luis Enrique, incapaz de reaccionar a pesar de los esfuerzos de figuras como Vitinha, Nuno Mendes y Bradley Barcola.
El partido estuvo cargado de tensión, infracciones y hasta una expulsión para João Neves del PSG tras la revisión del VAR. Pese a los intentos de los parisinos, el arquero español Robert Sánchez se erigió como figura con atajadas clave que aseguraron el título.
Así, Chelsea levanta su primer trofeo del Mundial de Clubes bajo el nuevo formato de FIFA, firmando un cierre histórico para la temporada y dejando claro que, contra todo pronóstico, el proyecto de Enzo Maresca se transformó en el mejor club del mundo.