Luego de la victoria de San Diego FC sobre el Chicago Fire en la MLS, donde Hirving “Chucky” Lozano firmó una asistencia clave, el director técnico del club californiano, Mikey Varas, no escatimó en elogios hacia el futbolista mexicano y aseguró que si mantiene su nivel, debería regresar a la Selección Mexicana y disputar el próximo Mundial.
“Su calidad siempre va a salir. Hirving en su mejor momento es claro para su selección, para jugar un Mundial. Eso también es un objetivo para ayudarle a lograr sus retos individuales”, aseguró Varas ante los medios, destacando la importancia del exjugador del Napoli en el esquema de San Diego FC.
Chucky, borrado del Tri
Desde la Final de la Concacaf Nations League en marzo de 2024, Lozano no ha sido convocado por el seleccionador Javier Aguirre. A pesar de su experiencia y su recorrido en Europa, el extremo no ha tenido minutos con el Tri en los últimos compromisos internacionales, situación que podría cambiar si continúa brillando en la MLS.
Objetivo: el título y el Mundial
Mikey Varas también habló sobre la cercanía que mantiene con el atacante mexicano y lo ve como pieza fundamental tanto para los objetivos colectivos como individuales del club y del propio jugador.
“Hirving y yo tenemos una relación muy cercana. Es un tipo que quería que nosotros le empujáramos, y eso me gusta mucho porque yo empujo a todo el mundo”, explicó el entrenador. “Nosotros queremos ganarlo todo y él ha demostrado ser un líder”, añadió.
Con un arranque sólido en la primera temporada del San Diego FC en la MLS, Lozano se perfila como una de las figuras del equipo y, con el respaldo de su entrenador, comienza a levantar la mano para un posible regreso al combinado nacional.