Robert Dante Siboldi, entrenador del Mazatlán FC del fútbol mexicano, reconoció este sábado que le sorprendió el buen desempeño de su equipo en el empate sin goles en casa de Cruz Azul en la primera jornada del Apertura 2025.
"Cuando enfrentas a un rival de la categoría de Cruz Azul, con ese gran plantel sabes que va a ser difícil. Hoy me llevo una grata sorpresa por la buena presentación de mi equipo. Jugamos muy bien por momentos y metimos en aprietos al rival", señaló el técnico al final del partido.
Aunque los Azules dominaron, Mazatlán tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, pero no tuvo puntería. En la segunda mitad Cruz Azul mantuvo su asedio al arco visitante, aunque sin contundencia.
Siboldi destacó la aplicación de sus jugadores para jugar de igual a igual a uno de los candidatos al título de liga.
"Jugamos al mano a mano en una cancha pesada. Estamos orgullosos porque tuvimos nuestras oportunidades de anotar, aunque nos faltó puntería. En el segundo tiempo nos pesó el cansancio, pero supimos mantener el orden para sacar el empate", subrayó.
El nacido en Montevideo subrayó que ahora lo importante será mejorar lo mostrado en este arranque de torneo.
"Rescato el gran orden; era mportante no empezar perdiendo. Ahora vamos a ver cómo podemos potenciar el equipo para las jornadas que vienen", mencionó.
Siboldi, quien llegó a la dirección técnica del equipo en mayo pasado, tiene la misión de alejar al Mazatlán de la parte baja de la tabla para evitar las multas millonarias que en México pagan los últimos tres lugares ante la negativa de la liga a restablecer el descenso que cancelaron en el 2020.
"Necesitamos sumar, tratar de ser protagonistas para pelar al menos en media tabla para buscar el repechaje, ese es uno de nuestros objetivos, aunque vamos de a poco. Hoy nos vamos con un buen sabor de boca. Tenemos un equipo que será difícil para todos", concluyó.
En la segunda jornada del Apertura 2025 Mazatlán FC recibirá al Puebla el próximo viernes.