El mediocampista del Chelsea, Enzo Fernández llega a la Final del Mundial de Clubes del domingo temeroso del clima, al igual que el Paris Saint-Germain. La FIFA volvió a reducir los precios de las entradas antes de la Final, como lo ha hecho durante todo el torneo.
El Chelsea y el PSG juegan el último partido en el MetLife Stadium, sede también de la Final del Mundial del próximo año. Debido al calor, Fernández recomendó a la FIFA evitar los partidos por la tarde en el torneo de 2026.
Declaraciones del capitán blue
“La verdad es que el calor es increíble. El otro día me mareé un poco durante una jugada. Tuve que tirarme al suelo porque estaba muy mareado. Jugar con esta temperatura es muy peligroso”, dijo Fernández el viernes.
Se pronostica que la temperatura al inicio será de 83 grados Fahrenheit (28 Celsius) con una humedad que hará que la sensación térmica sea de 91 F (33 C).
“El ritmo del juego no es el mismo. Todo se vuelve muy lento, esperemos que el año que viene cambien el calendario, al menos para que siga siendo un espectáculo futbolístico bonito y atractivo. El partido será más difícil para el equipo que no tenga el balón. Creo que ya lo hemos jugado bastante, así que diría que nos estamos acostumbrando poco a poco", dijo Reece James.
La FIFA permitió a ambos equipos no tener disponibilidad con los medios el sábado. El PSG busca hacer historia tras ganar la Ligue 1, la Copa de Francia y su primer título de Champions League. El Chelsea busca su segundo campeonato mundial tras ganarlo en 2021 frente a Palmeiras. Los Blues tienen un cuarto día de descanso tras vencer 2-0 al Fluminense el martes, un día antes de que el PSG goleara 4-0 al Real Madrid.
Boletaje con precios diferentes
Los precios de las entradas más bajas bajaron de $330 a principios de semana a $199,60 el sábado. “Estoy de acuerdo con la mayoría de la gente que dice que son el mejor equipo de Europa, el mejor equipo del mundo, y la razón es porque lo están demostrando: lo demuestran en Francia, lo demuestran en la Liga de Campeones, lo están demostrando en esta competición”, dijo el técnico del Chelsea, Enzo Maresca.
El PSG se alzó con el título de la liga francesa el 5 de abril a falta de seis jornadas, ganó la Copa de Francia el 24 de mayo y la Liga de Campeones una semana después, aplastando al Inter de Milán por 5-0 en la Final. "Tenemos muchas ganas de conseguir este título y esto haría de esta una temporada absolutamente perfecta, algo muy difícil de repetir", dijo el capitán del PSG, Marquinhos. "Queremos hacer historia", agregó.
El Chelsea tuvo una temporada más modesta, terminando cuarto en la Premier League, perdiendo ante Brighton en la cuarta ronda de la FA Cup, ante Newcastle en la cuarta ronda de la Copa de la Liga y ganando la UEFA Conference League. "Todos están apoyando a nuestros rivales, nos estamos preparando bien y vamos a ganar", dijo James.