El equipo Red Bull es ya otro completamente distinto al de 2024. Han salido Checo Pérez, Newey y hace unos días, de manera sorprendente, Horner, el que era jefe del equipo. Un cambio sintomático que puede ser el cambio de una época en la escudería austriaca.
Con la perspectiva que da el tiempo, parece claro que salen triunfadores los Verstappen, padre e hijo, y Helmut Marko, el hombre fuerte del actual campeón del mundo. Al menos eso es lo que deja traslucir la intrahistoria de todos los acontecimientos que han venido sucediendo en los últimos tiempos.
Christian Horner llega a las lágrimas en su discurso de despedida de Red Bull
Hubo un momento en el que Checo se convirtió en un compañero molesto para Max Verstappen, o al menos para su entorno. Cuando el mexicano competía con el neerlandés por el triunfo en las carreras y también por el Mundial, tanto Jos Verstappen, papá de Max, como Helmut Marko, asesor y hombre de confianza de Max, mostraron su malestar con el pilotaje de Sergio Pérez.
El entorno de Max no mostró nunca cariño y agradecimiento por Checo, más bien al contrario y Helmut Marko también se cebó con el mexicano en sus peores momentos. Finalmente se produjo la salida de Checo en diciembre de 2024 a pesar de tener contrato.
Es cierto que Max sí ha respetado siempre a Checo como piloto, pero la gente de su alrededor no obró igual y finalmente se pudo ver como un triunfo que Sergio Pérez tuviera que dejar el equipo de mala manera. Ahora también lo están pagando caro porque ni Lawson ni Tsunoda dan la talla.
Con Christian Horner ha pasado algo similar. El jefe del equipo que acaba de ser despedido fue durante muchos momentos el soporte de Checo en Red Bull. Sin embargo, las informaciones siempre han apuntado a la tensión que tenía con el entorno de Verstappen. Nunca hubo feeling con ellos ni con Helmut Marko.
Y la salida de Horner se ha producido cuando los rumores sobre la posible marcha de Max a Mercedes se han recrudecido y después de que Jos Verstappen y Horner discutieran a la vista de todos durante el GP de Gran Bretaña. Tras este agrio incidente, la salida de Horner de Red Bull ha sido inmediata.
Muchas dudas
Queda claro que ahora mismo los Verstappen y Helmut Marko tienen el poder absoluto en la escudería. Han ganado el pulso, pero todavía no está claro cómo acabará esta historia. El futuro lo dirá, pero esta batalla sí la han ganado.