El impacto de Gilberto Mora en el fútbol mexicano es indiscutible, pero hay quien pide calma y trata de quitarle responsabilidad a la joven joya del fútbol mexicano que sólo tiene 16 años. Uno de esos ha sido Luis García. El que fuera delantero internacional mexicano y ahora analista de Azteca Deportes advierte de que hay que ir paso a paso con el futbolista.
Luis fue rotundo al analizar a Gilberto Mora: "Se habla de que estamos ante la presencia de un patrimonio, detengan sus caballos, vámonos con mucha calma. Ahora resulta que jugó el mejor partido de la historia, fue una anécdota. Qué maravilla que vaya teniendo esos espacios, pero no es la solución".
El ahora analista deportivo admite que el jugador tiene un futuro increíble por delante, pero no se le puede cargar de tanta responsabilidad con el poco bagaje que tiene lógicamente por su edad. Luis García lo que pide es tiempo y tranquilidad para un jovencísimo futbolista que apunta a estrella, pero al que tienen que cuidar para que no se pierda. No hay que olvidar que todavía es un niño.
Un gran debate
Lo cierto es que el rendimiento de Gilberto Mora con la selección mexicana en la Copa de Oro ha generado un gran debate donde todos coinciden que tiene un talento descomunal, pero hay una parte que pide prudencia para no crearle un problema al jovencísimo jugador. El tiempo dará y quitará razones.