Chivas jugará la Jornada 1 hasta el 17 de septiembre ante el equipo de Tigres, ya que el pasto del Estadio Akron no estará en las mejores condiciones por estar recién montado.
Todo esto, de cara al Mundial 2026 que está a menos de un año y el Estadio Guadalajara tendrá listo su césped para el evento, luego de la renovación del mismo para entrar en las normas de la FIFA.
Luego de dos meses de trabajo, ESPN confirmó que el Estadio Guadalajara está a un porcentaje mínimo de concluir con la implementación del nuevo césped de cara al magno evento y el regreso de actividad de Chivas en Liga MX. La cancha y el nuevo césped, quedará implementado este jueves, fecha que se había asignado desde el arranque del proyecto.
Las obras que se llevaron durante dicho lapso fue la instalación de arena sílica, misma que es certificada por FIFA, sistema de ventilación y drenaje en la que se generará una extracción de humedad, además de reusar el agua y un riego subterráneo.
De acuerdo a la programación de la Liga MX, Chivas tendría que debutar este fin de semana ante Tigres. Sin embargo, el objetivo es que la nueva superficie se implemente de buena forma, razón por la cual, el Rebaño debutará en su inmueble hasta la jornada 3 ante Atlético San Luis el sábado 26 del presente mes.