El choque de la Serie A del AC Milan, donde juega el mexicano Santiago Gimenez, contra el Como podría convertirse en el primer encuentro importante de la liga europea que se juegue fuera de su país de origen después de que la federación de futbol de Italia (FIGC) diera luz verde el jueves para que el partido se dispute en Perth, Australia.
El cambio de sede se debe a la logística de los Juegos Olímpicos más que a la ambición comercial, ya que el icónico Estadio San Siro de Milán no estará disponible ese fin de semana cuando albergue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina el 6 de febrero.
La propuesta lleva al fútbol europeo a un territorio inexplorado después de que las autoridades rechazaran solicitudes anteriores para organizar partidos de ligas nacionales en el extranjero.
"El Consejo Federal dio su opinión positiva a la solicitud de la Lega Serie A de jugar el Milan-Como en Perth", declaró la FIGC en un comunicado. "Esto acerca lo que sería un viaje histórico al extranjero para un partido de la Serie A".
Sin embargo, la FIGC advirtió que el "complejo procedimiento de autorización" aún requiere la aprobación formal de Football Australia, la UEFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la FIFA antes de que el histórico encuentro pueda comenzar en Australia.