Deparó alguna que otra sorpresa la contrarreloj del Tour de Francia. No tanto en el vencedor de la etapa, que fue el que todo el mundo esperaba: Remco Evenepoel. Es campeón olímpico y mundial de la especialidad, por lo que una victoria suya no debe coger desprevenido a nadie.
Pogacar es ahora el nuevo líder de la carrera, pues Mathieu Van der Poel tampoco ha podido defender la prenda. Salían empatados a tiempos, así que lo del neerlandés del Alpecin era misión imposible. Evenepoel se coloca ya segundo, mientras que Vingegaard cae a la cuarta plaza y ya está a más de un minuto.
Tampoco fue buen día para los españoles. Se defendió bien Carlos Rodríguez, que perdió algo más de dos minutos respecto a Remco. Peor le fue a Enric Mas, que terminó doblado por Kevin Vauquelin y acabó perdiendo 2'57" frente al vencedor de la etapa. Mas es ahora 13º a 3'29" de Pogacar. Paso atrás para él.