El pasado sábado 5 de junio se cumplió un año desde que Toni Kroos jugó su último partido como futbolista profesional. Fue en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, entre la Selección de España y Alemania, que el mediocampista dijo adiós a las canchas.
En dicho compromiso, Yamal ha brillado con su selección brilló con una asistencia para Dani Olmo para el primer gol de la Roja, que a la larga se coronó con 2-1 ante Inglaterra; el primer gol también a raíz de un pase del jugador de Barcelona. "Lo que me hace pensar que este chico es especial es que en los momentos difíciles, siempre da un paso al frente".
"Eso, a los 17 años, no es normal", declaró Kroos en entrevista con La Gazzeta dello Sport. El mediocampista habló sobre lo ocurrido en el último año, pero se tomó un momento para elogiar al joven jugador blaugrana.
Para Kroos, lo de Yamal es espectacular
Además de aquel compromiso a nivel de selecciones, en su última campaña con Real Madrid, Kroos enfrentó en un par de ocasiones a Yamal. "Nunca había visto nada igual a esta edad. Hablo de consistencia en el rendimiento porque el talento natural es evidente".
El alemán recordó sus propios inicios, cuando llegó al primer equipo de Bayern Munich. "Yo también llegué al primer equipo del Bayern a los 17 años, pero no estaba al nivel de Lamine Yamal. Lo que está haciendo es espectacular.
Aconseja a Yamal "gestionarse" bien
El talento del originario de Rocafonda en innegable, pero para Kroos, el camino que le queda por recorrer todavía es largo. Además, recordó que en el futbol profesional no solo importa lo que haga en la cancha. "Siempre digo que una carrera no es un sprint, sino un maratón".
"Ya veremos qué pasa en los próximos 5 o 10 años, si sigue creciendo y cómo reacciona a todo lo que rodea al fútbol fuera de la cancha. El éxito no solo depende de lo que sucede en el campo, sino también de lo que sucede fuera de él. Tiene un gran impacto y debe gestionarse bien", finalizó.