Pumas no cierra la cartera y avanza en negociaciones por dos refuerzos más de cara al arranque del Apertura 2025.
Y es que tras cerrar el fichaje de Aaron Ramsey y amarrar al lateral colombiano Álvaro Angulo, el conjunto universitario está trabajando en la incorporación de una joven promesa del futbol ecuatoriano y también en el regreso de un viejo conocido en el club.
De acuerdo con reportes, en las última horas Pumas avanzó de forma importante en las negociaciones por el extremo ecuatoriano Pedro Vite, quien actualmente milita con el Vancouver Whitecaps, de la MLS.
Vite tiene 22 años y es considerado como una promesa importante en el futbol de su país y dentro de la propia MLS. Aunque no se antoja como una negociación sencilla, las pláticas han avanzado de forma importante para que el ecuatoriano se encamine como refuerzo de Pumas de cara al Apertura 2025, de acuerdo con reportes de Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports.
El extremo es bien conocido por el DT Efraín Juárez, que lo enfrentó en la serie por los Cuartos de Final de la Copa Campeones Concacaf, llave que se terminó llevando el conjunto canadiense gracias a un gol de último minuto en el partido de vuelta celebrado en el Estadio Olímpico Universitario. Vite fue parte del once que tumbó a Pumas ante su gente.
¡PUMAS TAMBIÉN PELEA POR EL ‘TORO’ FERNÁNDEZ!
Por otro lado, Pumas también ha negociado los acercamientos con Cruz Azul para acelerar por el posible fichaje de Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien ya no es tomado en cuenta por el DT Nicolás Larcamón para el nuevo semestre.
Pese a que ha sonado para otros clubes de la Liga MX y hasta para volver al futbol uruguayo, Pumas habría tomado ventaja sobre el resto y ha avanzado por la incorporación de Fernández.
De acuerdo con información, aunque los clubes tienen alternativas para cerrar el fichaje, de momento se antoja que este se cristalice en una venta definitiva que rondaría entre 5 o 6 millones de dólares.
Fernández militó un año en Pumas, que para 2024 lo negoció a Cruz Azul a cambio de 9.2 millones de dólares, escuadra donde entre lesiones, y bajas de nivel, no puso consolidarse.
Ahora, Pumas tiene muy trabajados los posibles fichajes de Vite y Fernández, a pocos días del arranque del Apertura 2025.