Home > Futbol Internacional

PSG Mundial de Clubes: Así le ha ido a los parisinos en el torneo de la FIFA en sus anteriores ediciones

MARCA | 07 Julio 2025 | 18:13
En el nuevo y ampliado formato del Mundial de Clubes 2025, el Paris Saint-Germain (PSG) está demostrando que su ambición de conquistar el planeta en este año 2025 va en serio. Con una plantilla renovada, una estructura sólida bajo el mando de Luis Enrique y sin Kylian Mbappé , el equipo francés ha sabido combinar espectáculo, juventud y madurez en un torneo que reúne a los mejores clubes de cada confederación.
 
A continuació repasamos su camino en el mundial hasta las semifinales, donde se medirá ante un rival más que emblemático, el Real Madrid.
 
PSG: Mundial de Clubes 2025 fase de grupos
psg vs. Atlético de Madrid
El PSG debutó el 15 de junio en Pasadena, California, frente al Atlético de Madrid. En un partido que muchos esperaban cerrado y tenso, los parisinos sorprendieron con una exhibición ofensiva impecable.
Golearon 4-0 con autoridad, mostrando un juego dinámico y efectivo. Las figuras jóvenes como Warren Zaïre-Emery y João Neves destacaron y respaldados por la solidez de Milan Skriniar y la presencia goleadora de Randal Kolo Muani.
 
PSG vs. Botafogo
Cinco días después, el 20 de junio, llegó la única derrota del torneo, hasta ahora, una derrota por 1-0 ante el campeón brasileño Botafogo en Pasadena. Fue un partido trabado, con pocas llegadas claras y un gol solitario que dejó al PSG en segundo lugar momentáneamente.
Aunque la crítica francesa cuestionó la falta de variantes ofensivas ante el equipo sudamericano, el PSG no tardó en recuperarse.
 
PSG vs. Seattle Sounders
El tercer duelo del grupo fue ante Seattle Sounders, el 23 de junio en el Lumen Field. El equipo parisino ganó 2-0 con autoridad y un buen fútbol, así asegurando el liderato del Grupo B con 6 puntos por diferencia de goles ante el Botafogo, con 6 tantos a favor y solo uno en contra, los números confirmaron su dominio.
 
Octavos de final: goleada a Inter Miami
En los octavos de final, disputados el 29 de junio en Atlanta, el PSG se enfrentó al Inter Miami, comandado por un Lionel Messi, Luis Surez y compañía.
 
Sin embargo, el equipo francés no tuvo piedad y con una goleada de 4-0 fue el resultado de un encuentro totalmente controlado por los parisinos , que no se guardaron nada en el campo, eliminando al último equipo de los Estados Unidos.
 
Cuartos de final: batalla táctica ante el Bayern de Múnich
El PSG y Bayern Múnich se enfrentaron en los cuartos donde el equipo francés ganó 2-0 con goles de Desire Doue y Ousmane Dembélé, este último celebró con una referencia al videojuego FIFA, en honor al recién fallecido Diogo Jota.
 
Lo más destacado, sin embargo, fue la terrible lesión del jugador del Bayern, Jamal Musiala, quien después de un choque con el portero Gianluigi Donnarumma sufrió una fractura del peroné izquierdo como consecuencia de una dislocación de tobillo y causará baja por un "periodo largo".
 
Semifinal: duelo estelar ante el Real Madrid
El siguiente capítulo es sin duda el más esperado. PSG vs. Real Madrid, el miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium. Esta es una semifinal con tintes de final anticipada, además, será el reencuentro entre Kylian Mbappé ahora en el Madrid vs. su exequipo y muchos de sus excompañeros.
 
El PSG ha participado solo una vez en el Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el de esta edición su debut con el nuevo formato de 32 equipos en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.