Cristiano Ronaldo, recientemente Campeón de la Nations League con Portugal, continúa con sus vacaciones y este fin de semana fue captado disfrutando del mar con su pareja Georgina Rodríguez, en medio del duelo por la muerte de Diogo Jota, su excompañero en la selección lusa.
El sepelio de Jota se llevó a cabo el pasado sábado en el cementerio de Gondomar en Portugal, luego del trágico accidente que sufrió el futbolista de 28 años y su hermano André Silva, en el que perdieron la vida cuando su coche se estrelló en la madrugada del jueves en una carretera en el norte de España.
Al funeral asistieron algunos de sus compañeros de selección como Bernardo Silva o Rubén Neves, con quien tenía una gran amistad. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de compañeros como Cristiano Ronaldo.
¿A qué se debe la ausencia de Cristiano?
Medios portugueses señalan que CR7 no asistió al funeral del delantero del Liverpool a causa de los traumas en torno a la muerte de su padre, José Dinis Aveiro, quien murió en septiembre del 2005 cuando Ronaldo tenía 20 años.
Otras informaciones apuntan a que no Cristiano no acudió al funeral para evitar que su figura opacara el evento. El futbolista del Al-Nassr, recibió muchas críticas, sin embargo, a través de Instagram su hermana Katia Aveiro lanzó un mensaje al paso de los cuestionamientos.
“Cuando murió mi padre, además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y espectadores curiosos en el cementerio y en todos los lugares a los que íbamos… en ningún momento pudimos salir los niños de la capilla, solo fue posible en el momento del entierro.
“Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia (sabia) en lugar de honrar respetuosamente el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo. Es lamentable”, agregó su hermana en defensa del jugador portugués.
Cristiano sí habló al respecto
La leyenda del Real Madrid fue uno de los primeros jugadores que lanzó un mensaje en redes tras darse a conocer la noticia del sensible fallecimiento.
“No tiene sentido. Estábamos juntos en la selección y tú te acababas de casar. A su familia, a su esposa y a sus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Los extrañaremos”, escribió el capitán de Portugal.
La última vez que compartieron terreno de juego fue el 8 de junio, cuando Portugal conquistó la Liga de Naciones luego de imponerse a la selección española en penaltis. En aquel partido, Diogo entró desde el banquillo.