La salida de Padilla se debe a que el Athletic Club se quedó sin segundo portero, esto debido a la partida de Julen Agirrezabala al Villarreal. Así, ante la escasez de arqueros vascos, el equipo español decidió cortar el préstamo de Padilla a Pumas y regresarlo, aunque tendrá que pagar una cantidad importante por terminar la sesión.
Al préstamo de Padilla le quedaba un año, pues había firmado hasta el final del Clausura 2026. Por lo tanto, Athletic Club tendrá que pagarle a Pumas alrededor de medio millón de dólares. Cabe resaltar que en este trato había una cláusula en la que se ataba previsto pagar esta cantidad sí Athletic Club deseaba tenerlo de regreso en cualquier momento.
Cabe recordar que Alex Padilla jugó apenas hace dos días un partido amistoso en Cantera contra Atlante. Sin embargo, este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, el guardameta mexicano-español ya no jugases frente al Leganés. Por lo tanto, su salida ya está a nada de oficializarse, a tan solo una semana del inicio del Apertura 2025.
Alex llegó a Pumas a préstamo a inicio del Clausura 2025. En los primeros partidos de Liga MX, el arquero de 21 años fue suplente de Pablo Lara, pero a partir de la Jornada 9 se volvió titular indiscutible en Liga MX y Concachampions. En total, fueron 18 encuentros en los que defendió el arco auriazul, en los que recibió 26 goles y solo mantuvo su arco invicto en cuatro ocasiones.
Tras esta salida, Pumas ya acumula nueve salidas y apenas tiene un refuerzo. Asimismo, tras la partida de Padilla y la lesión de Pablo Lara, apuntan a iniciar el Apertura 2025 con el tercer arquero, Miguel Paul.