La Selección Nacional de México está a un paso de levantar un titulo más dentro de la Concacaf y de paso llevarse el doblete de la confederación luego de que en marzo conquistara la Nations League enfrentando a Panamá, pero ahora deberá medirse al acérrimo rival que es Estados Unidos.
Ganar la Copa Oro le vendría muy bien al proceso de Javier Aguirre en el banquillo de la Selección, le quitaría presión para lo que resta de la preparación para el Mundial y solo le quedaría como tarea hacer que este equipo tenga un mejor funcionamiento para que en estos meses previos a la Copa del Mundo crezca la ilusión de la gente.
El torneo no ha sido nada espectacular para los dirigidos por el Vasco Aguirre, pero ha sacado lo más importante que son los resultados y eso le ha ayudado a esta plantilla a crecer en cuanto a confianza luego de que venían de pobres resultados con Gerardo Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano.
De conquistar el campeonato, el Tricolor estará levantando su titulo número 10, confirmándose como el más ganador en la historia del torneo, el cual por momentos lo ha puesto en severos aprietos, pero que en esta edición ha navegado por aguas muy tranquilas.
Las dudas de Aguirre para la Final
Javier Aguirre poco a poco conforma un once ideal de cara a la Copa del Mundo, pero también en esta Copa Oro se ha llevado dos gratas sorpresas en jugadores muy jóvenes como Mateo Chávez yGilberto Mora.
El primero ha entrado de cambio en algunos juegos de la Copa Oro para suplir a Jesús Gallardo, pero donde mejor sensación dejó fue en el partido de Semifinales contra Honduras, donde salió como titular ante la suspensión por acumulación de tarjetas por parte de Gallardo.
Ya con el futbolista de los Diablos disponible para enfrentar a Estados Unidos la duda de Aguirre es saber si coloca a Gallardo o Mateo en la lateral izquierda.
La otra duda pudiera ser si Mora puede mantenerse como titular por tercer juego consecutivo, ya que desde que lo puso lo ha dejado y ha brillado, pues incluso dio la asistencia para el gol de Raúl Jiménez en la Semifinal contra Honduras.
El resto de la alineación puede llegar a ser la misma que se plantó en Santa Clara, California, ante los catrachos y que también fue la base ante Arabia Saudita en los Cuartos de Final.
¿Cómo llega Estados Unidos a la Final de Copa Oro?
El Tri tendrá enfrente al acérrimo rival, Estados Unidos, un equipo que sin tener a su equipo completo con estrellas como Christian Pulisic, pero que Mauricio Pochettino ha encontrado en una plantilla, alterna los resultados y funcionamiento que no habían tenido.
La selección de las barras y las estrellas ha ganado todos sus partidos del torneo con autoridad y eso lo convierte en un equipo de peligro y que seguramente querrán romper con la sequía del torneo, pues no lo ganan desde 2021.
La selección estadounidense está teniendo como principal figura a un mexicoamericano como Diego Luna, un futbolista que en diferentes ocasiones se negó a vestir los colores del Tri y que ahora se está echando el equipo al hombro para ser la figura y poder luchar por un lugar en la próxima Copa del Mundo.