El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) no quiso entrar en detalles sobre la penalización de 10 segundos que le impusieron por una infracción detrás del coche de seguridad durante el Gran Premio de Gran Bretaña y señaló que no quiere "decir mucho" porque se "metería en problemas".
Piastri finalizó en segunda posición por detrás de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, en una carrera loca, marcada por la lluvia y condicionada por la sanción al oceánico cuando iba primero.
"No voy a decir mucho, porque me metería en problemas", declaró a los medios tras la carrera.
Los jueces consideraron que Piastri había ralentizado su marcha tras quitarse el coche de seguridad de la pista de Silverstone y había perjudicado a sus rivales, sobre todo al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estaba tras él. Por ello, fue sancionado con 10 segundos, que cumplió al entrar en la calle de los talleres a cambiar neumáticos, propiciando el triunfo de Norris.
"He frenado para calentar los neumáticos porque el coche de seguridad ha apagado las luces y, cuando he frenado, se han apagado las luces y no he acelerado de nuevo porque ya puedo controlar el ritmo desde ese momento. Y todo el mundo ha seguido. Es lo que es...", sentenció.
Tras Norris y Piastri, primero y segundo, respectivamente, entró a meta el alemán Nico Hulkenberg (Kick Sauber), que completó el podio del Gran Premio de Gran Bretaña.