Los hermanos Gallagher, Liam y Noel, se reconciliaron para regresar a los escenarios como la banda Oasis, luego de casi 16 años. Una de las grandes características sobre la banda británica es su fuerte afición por el futbol.
Amor a Manchester City
Ambos músicos han manifestado en repetidas ocasiones su amor por Manchester City, equipo de la ciudad de donde son originarios. Incluso en su primera presentación de la gira mundial llevan el escudo del club.
Su conexión con el futbol es grande y desde antes de la época dorada de Manchester City, Noel y Liam ya eran fieles aficionados del equipo. Ahora, el club Cityzen ha adoptado 'Wonderwall' como uno de sus himnos.
Además, la temporada pasada Manchester City lanzó un jersey alternativo para conmemorar los 30 años del álbum, 'Definitely Maybe'. La camiseta fue diseñada por Noel Gallagher y añadió la tipografía para los dorsales de los jugadores.
Tanto Liam como Noel han convivido con los jugadores de Manchester City, y también con Pep Guardiola, entrenador del equipo. Por ello, la banda británica es considerada una de las bandas más futboleras en el mundo.
Homenaje a Jota
Recientemente, con el fallecimiento de Diogo Jota, Oasis homenajeó al delantero portugués mientras tocaban 'Live Forever', precisamente en su primera presentación tras casi 16 años. Un gesto que conmovió a los aficionados del futbol.