Home > Futbol Nacional

Piojo quiere Copa… y recompensa al sacrificio: 'Todo este esfuerzo debe valer la pena'

RECORD | 05 Julio 2025 | 11:12
Roberto Alvarado, uno de los elementos más regulares de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, no esconde su ambición: quiere levantar el trofeo el próximo domingo ante Estados Unidos y hacer que todo el sacrificio tenga sentido, especialmente el tiempo lejos de su familia.
 
El atacante de Chivas ha sido una pieza clave para el combinado dirigido por Javier Aguirre, y previo a la final habló de la importancia de este torneo, tanto en lo anímico como en la preparación rumbo al Mundial 2026.
 
“Es muy importante porque es el último torneo oficial del año. Ganamos la pasada y queremos seguir con esa inercia. Todo es trabajo y repetición para que el equipo siga creciendo”, declaró para Fox Sports.
 
Una final con doble valor
México y Estados Unidos volverán a verse las caras en una final de Copa Oro, alimentando una de las rivalidades más intensas del futbol de la región. Para Alvarado, no se trata solo de un título, sino de un objetivo emocional: convertir el esfuerzo en recompensa.
 
“Ya llevamos bastante tiempo concentrados. Queremos que este tiempo lejos de casa, lejos de la familia, valga la pena levantando la Copa. El grupo se ha hecho muy unido, casi como una familia”.
 
Clásico de Concacaf en juego
Consciente del peso del partido, Alvarado sabe que medirse a Estados Unidos en una final tiene un sabor distinto: el del orgullo.
 
“Estos partidos son los que más nos gustan jugar. Son intensos, con una gran rivalidad. Vamos a darlo todo para dejar en alto el nombre de México”.
 
La final entre México y Estados Unidos se jugará este domingo 30 de junio, en un nuevo capítulo del clásico de Concacaf. Para el 'Piojo', el sueño está claro: cerrar con título y darle sentido a cada día lejos de casa.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.