Home > Futbol Nacional

Refuerzo de lujo: León quiere a Alemao

mediotiempo | 05 Julio 2025 | 10:17
El Club León está muy cerca de cerrar a uno de los delanteros más destacados de la temporada pasada en España. Se trata del brasileño Alemao, quien marcó 14 goles con el Real Oviedo y fue pieza clave para lograr el ascenso a LaLiga. Ahora, todo indica que el atacante reforzará al conjunto esmeralda en el Apertura 2025.
 
La noticia fue confirmada por Jesús Martínez Patiño, CEO de Grupo Pachuca, en entrevista con la radio asturiana. El directivo mexicano reveló que están en los últimos detalles administrativos para cerrar su llegada:
 
“Puede llegar Alemao, que sería también un gran refuerzo para León. Ya contratamos un jugador de Chivas muy importante y estamos cerrando otros dos jugadores más para León de primer nivel”.
 
Cambio de rumbo: de Oviedo a León
Alemao finalizó contrato con el Real Oviedo tras la histórica campaña del ascenso. Mientras que Federico Viñas optó por continuar en el equipo español, el brasileño está a un paso de iniciar su primera aventura en la Liga MX.
 
La presión en León ha aumentado: la afición exige un plantel competitivo y la directiva de Grupo Pachuca lo sabe. Por eso, además de Alemao, se trabaja en reforzar todas las líneas del equipo.
 
Jesús Martínez: "Yo en 10 minutos contrato"
El mandamás del Grupo Pachuca habló también sobre el armado del plantel del Real Oviedo y su capacidad para cerrar fichajes de alto calibre. Incluso, bromeó sobre su estilo directo en negociaciones:
 
“Si estoy decidido, yo en 10 minutos contrato. Somos una familia, aquí hablan directo con el dueño. Los demás clubes son más lentos con sus comités. Nosotros vamos al grano”.
 
Sobre la posibilidad de retener a Colombatto y Viñas, quienes pertenecen a Club León pero estuvieron a préstamo con el Oviedo, Martínez fue claro:
 
“El presidente y el entrenador del Oviedo los quieren en la plantilla para buscar la permanencia en LaLiga”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.