Tras una disputa que llegó hasta las oficinas de LaLiga y una lucha que parecía perdida, el Athletic Club de Bilbao logró lo imposible: renovó a Nico Williams. El conjunto vizcaíno anunció por medio de sus redes sociales la renovación del talentoso extremo español, por lo que dejó al Barcelona con las ganas de formar su temida dupla por las bandas.
Contra todo pronóstico, el delantero navarro renovó con el club que lo vio nacer a él y a su hermano, con una cifra millonaria entre manos. Las dudas que ejerció el club rojiblanco sobre la actual situación financiera del Barça, fueron suficientes para la elección que tomó Williams.
Con información de ESPN, una fuente cercana al club catalán informó que el fichaje de Nico Williams se encontraba estancado, ya que el conjunto precedido por Joan Laporta le ofreció al extremo la misma oferta que la de hace una temporada. Nico rechazó tal propuesta, por lo que su renovación fue la opción viable para el español.
Con un emotivo video, Nico Williams anunció su renovación en el club vasco desde el lugar que fue el centro de la polémica hace algunas semanas, su mural en Barakaldo. Después, el menor de los Williams mostró su cariño a la camiseta del Bilbao con la frase característica del equipo español y el país Vasco: "Aupa Athletic".
"Lo que pesa es el corazón"
En dicho video -que se encuentra en las redes sociales del Athletic Club- Nico Williams dejó en claro que tomó la decisión por amor, no por dinero o como una última opción. "Cuando hay que tomar decisiones, para mí lo que pesa más es el corazón, estoy donde quiero estar, con los míos. Y esta es mi casa. ¡Aupa Athletic!"
Aumento considerable en su cláusula
Ahora, para una futura venta del extremo navarro, cualquier equipo tendrá que pagar una suma de dinero estratosférica. La cláusula de rescisión de Nico Williams con Athletic Club de Bilbao aumentó en un 50 por ciento, por lo que el conjunto blaugrana, o cualquier otro tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero.