Con tres Copas del Mundo disputadas portando la camiseta de la Selección Mexicana, Carlos Salcido conoce el trabajo de Javier Aguirre previo y durante una justa mundialista, al que describió como un entrenador, directo y honesto aspectos que lo convierten en el estratega ideal de cara al compromiso que enfrentará el conjunto Tricolor en casa.
Para el ídolo del Guadalajara, la dupla de Aguirre con Rafael Márquez, brinda personalidad y experiencia al equipo tricolor, por lo que no tiene duda que harán un gran papel en la justa mundialista del 2026.
Así se refirió Carlos Salcido a Javier Aguirre
“Fue mi entrenador en Sudáfrica 2010, para mí es un gran entrenador una persona que es muy honesta, muy sincera, muy directa, no es tan complicado, no es de tantas palabras, pero dice las palabras como va y eso a veces a algunos les puede caer bien a algunos les puede caer mal", declaró.
Añadió que a él le gustó trabajar así con Aguirre. "En lo personal siempre cuando te encuentras con un entrenador claro, que no es tan político, que en su momento te está diciendo las cosas reales como va y esto, para mí digamos siempre fue bueno”, señaló.
Salcido celebró el aporte de Rafa Márquez
Para Salcido, el que Javier Aguirre tenga a Rafael Márquez en su cuerpo técnico es un aspecto importante, ya que es un referente total que brinda personalidad y motivación a los futbolistas que están en la actual Copa del Mundo, por lo que confía que en que se realizará un gran papel.
“Ha creado este cuerpo técnico muy muy bueno; rafa se ‘cuece’ aparte, siempre he dicho que es un referente total de todos los futbolistas; tenerlo también tiene ese sentido de personalidad y de motivación para todos los que están ahí entonces yo creo que la selección puede hacer digamos una buena Copa del Mundo”, concluyó.