Home > Extra cancha

Julio César Chávez confía en la inocencia de su hijo

Plano Deportivo | 03 Julio 2025 | 17:54
Julio César Chávez aseguró que él y toda su familia está ‘consternada’ ante la detención de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo mexicano, y exigieron a la justicia de ambos países que su situación se esclarezca.
 
El hijo de Julio César Chávez fue calificado como “inmigrante ilegal” en los Estados Unidos y se espera que sea entregado a las autoridades mexicanas, quienes buscan al excampeón mundial del peso medio desde marzo de 2023.
 
“En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, expresan en un comunicado.
 
Además, pidieron a las autoridades que “se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
 
La familia Chávez, asimismo, dejó en claro que no dará más declaraciones al respecto para no entorpecer el proceso legal. “Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”, explican.
 
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”, exigen.
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.