El Real Madrid, el Chelsea, el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich rindieron este jueves un sentido homenaje a los futbolistas portugueses Diogo Jota y a su hermano André Silva, fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la A52 en Cernadilla (Zamora), con un minuto de silencio antes de sus respectivos entrenamientos previos a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Antes de arrancar sus respectivas sesiones los cuatro equipos europeos se reunieron en el círculo central para honrar la memoria de Diogo Jota, que militaba en el Liverpool, y de André Silva, futbolista del FC Penafiel de la segunda división portuguesa.
Esta mañana, al conocer la trágica noticia, los clubes acudieron a sus redes sociales oficiales para expresar sus más sinceras condolencias a la familia de los dos hermanos, nacidos en Oporto.
"El Club envía sus más sinceras condolencias a su familias, seres queridos, al Liverpool y a la selección de Portugal. Todos nuestros pensamientos están con ellos en este trágico momento", escribió el equipo francés; mientras que el Chelsea alegó estar "completamente devastado tras la noticia".
El Real Madrid se unió en un comunicado "al inmenso dolor de todos los aficionados al fútbol", y mostró su solidaridad con la familia. Diversos futbolistas del cuadro merengue compartieron a su vez mensajes de apoyo a las familias de las victimas en sus cuentas oficiales.
El Fluminense brasileño y el Al Hilal saudí, también presentes en los cuartos de final del torneo internacional, compartieron asimismo un mensaje de pesar por el fallecimiento de Jota y André.
El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla sobre las 00.30 horas de este jueves, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, tal y como apuntó Blanco.