Abel Ferreira, técnico portugués del Palmeiras brasileño, empezó este jueves su rueda de prensa previa al duelo de cuartos del Mundial de Clubes ante el Chelsea rindiendo tributo a sus compatriotas Diogo Jota y André Silva, que fallecieron en un accidente de tráfico en España.
"Es increíble cuando te despiertas y ves noticias como esta, pero así es la vida. Muchas veces les digo a mis jugadores que debemos vivir el aquí y el ahora. Disfrutar del momento, ser agradecidos, porque nunca sabemos qué nos depara el mañana. Quiero enviar un profundo y sentido abrazo a la esposa, los padres y los amigos cercanos de ambos deportistas", dijo.
Ferreira nació en Penafiel y arrancó su trayectoria en el fútbol en ese equipo, justamente el combinado en el jugaba André Silva.
Antes de la rueda de prensa, el entrenador también había expresado su tristeza en una publicación en Instagram.
"Las palabras siempre serán escasas para expresar lo que sentimos en el corazón. ¡Que Dios pueda consolar el corazón de todos! Descansen en paz, Diogo y André", dijo acompañando una fotografía de los dos futbolistas en blanco y negro
Diogo Jota, del Liverpool y de la selección de Portugal, falleció este jueves en la provincia española de Zamora en un accidente de carretera mientras viajaba junto a su hermano André Silva.