Cuando parecía que era cuestión de días para que América hiciera oficial la contratación del lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Sanabria, en las últimas horas el panorama ha sufrido un cambio radical, pues la operación por el futbolista del Atlético de San Luis se ha tambaleado y en estos momentos es muy complejo que se concrete.
Fuentes allegadas a mediotiempo revelaron que en las últimas horas la situación en torno al eventual fichaje de Sanabria cambió, luego de que existiera un principio de acuerdo entre las partes involucradas sin llegar a cerrar la contratación.
La confianza azulcrema en el fichaje de Juan Manuel Sanabria parecía ser muy alta, al grado de que decidieron ceder al Chicote Calderón al Necaxa, quien se desempeña en la misma posición que el charrúa, por lo que ahora el único jugador que cubre esta zona del campo es el colombiano Cristian Borja.
¿Por qué se complicó el fichaje de Sanabria con América?
Mediotiempo también pudo confirmar que no solo América busca a Juan Manuel Sanabria en la Liga MX, pues Rayados de Monterrey es otro de los clubes que se encuentra en pláticas con el equipo potosino, interés que pudo haber hecho ruido mientras se desarrollaba el proceso del fichaje con las Águilas.
Cabe mencionar que el fichaje del futbolista uruguayo es una petición expresa del director técnico azulcrema, André Jardine, quien ya conoce al jugador luego de haber trabajado varios torneos con él cuando dirigía al Atlético de San Luis.
América acelera compra por Isaías Violante
Mientras la directiva encabezada por Santiago Baños intenta destrabar las negociaciones con Atlético de San Luis por Sanabria, también tiene otros frentes abiertos, y uno de ellos es el del extremo Isaías Violante.
Actualmente, el América se encuentra en pláticas con el Toluca para la incorporación del atacante mexicano, sin embargo, en este tema el precio del jugador de los Diablos Rojos es lo que ha hecho meditar a las altas planas del club de Coapa sobre lo viable del fichaje.