En las últimas horas ha tomado más fuerza el rumor que podría causar todo un 'terremoto' en la Fórmula 1, sí, hablamos de la posible salida de Max Verstappen de Red Bull (equipo con el que ganó sus cuatro títulos de F1) para unirse a Mercedes en 2026.
Uno de los medios que han dado más detalles sobre esta situación es Sky Sports, el cual aseguró que el piloto neerlandés "está abierto" a cambiar de equipo, además de que publicó que las conversaciones entre Max y Mercedes se "intensifican antes del Gran Premio de Gran Bretaña", mismo que se correrá este fin de semana.
La F1 tiene un plan si las carreras de Oriente Medio no pueden celebrarse
Cabe recordar que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, aunque sin duda los malos resultados que ha cosechado tanto él como el equipo en la actual temporada -en la que no han podido ser rivales para escuderías como McLaren, Ferrari e incluso Mercedes- podrían terminar siendo factor para su carrera.
¿Es posible que Verstappen llegue a Mercedes?
De acuerdo con sitio especializado en automovilismo, Motorsport, pese que sí "existe la posibilidad de que Verstappen pueda estar al inicio de la temporada 2026 al volante de un Mercedes", la probabilidad de que esto suceda en este momento no es "especialmente alta", pues hay varios factores que podrían complicar su llegada.
"Una eventual llegada de Verstappen supondría la salida inmediata de Russell (...). En este escenario también sería necesaria una palmadita en la espalda para Antonelli, que en 2026 se encontraría al lado del piloto conocido por ser el "asesino de compañeros de equipo" por excelencia. El riesgo de que Max queme el proyecto 'junior' de Wolff es real", publicó el medio antes mencionado.
¿Verstappen se ve fuera de Red Bull?
De acuerdo con declaraciones retomadas por varios medios -entre ellos Marca- Verstappen generó más revuelo sobre su futuro luego de que fuera cuestionado sobre el rumor que lo pone como piloto de Mercedes, lo cual no confirmó, pero tampoco negó.
"No tengo mucho más que añadir a esto. Cuanto más hable del tema, más hablarán los medios. Y desde luego no quiero que eso ocurra", dijo 'Mad Max' para ViaPlay, aunque después agregó: "Soy yo quien decide mi futuro".