Monterrey fue eliminado del Mundial de Clubes al caer 2-1 frente al Borussia Dortmund. El equipo mexicano fue mejor durante el desarrollo del encuentro, pero la posesión de balón y el número de disparos no fueron suficientes para vencer al equipo alemán, el cual accedió a los cuartos de final para enfrentar al Real Madrid.
Un cabezazo de Sergio Ramos en el ocaso del juego estuvo cerca de convertirse en el empate a dos goles y llevar el encuentro a la prórroga. Sin embargo, el equipo mexicano se quedó muy cerca de alcanzar la épica.
Los Rayados fueron aplaudidos por su afición al final del compromiso celebrado en el Mercedes-Benz Stadium y para muchos regresan a México con la cabeza en alto.
Rayados quedó eliminado al caer ante Borussia en los octavos de final del Mundial de Clubes. Getty Images
En ESPN te damos las razones de la eliminación de Rayados
Esperar a su rival
El primer tiempo fue para el Borussia Dortmund. El equipo mexicano entregó el mediocampo y decidió esperar a ver cómo atacaba su rival, esto fue letal, ya que el equipo de Bundesliga fue contundente cuando debía serlo y eso les bastó para ponerse 2-0 en menos de 25 minutos.
El equipo de Torrent falló cuando menos podía, permitió que su rival lo atacara y regaló las bandas, zonas del campo por las que atacaron y con ello consiguieron el segundo gol.
Falta de contundencia
Rayados realizó el doble de remates y disparos a puerta que su rival, pero no tuvieron la contundencia.
La expectativa de gol de Borussia era de 1.07, mientras que la del equipo mexicano fue de 1.92 al final de la noche. Las estadísticas no se reflejaron en el marcador debido a la falta de gol que mostraron Jesús Corona, quien perdonó dos acciones claves en el juego, además de las fallidas acciones de Sergio Ramos, Germán Berterame y Nelson Deossa.
Falta de recambio en la delantera
Uno de los principales problemas es la falta de un cambio que genere competencia a Germán Berterame. En el banquillo el equipo de Domenec Torrent solamente cuenta con Roberto de la Rosa, delantero mexicano suma con Rayados 40 participaciones, en las cuales solo ha logrado dos goles y cuatro asistencias.
Otro que se suma a la lista es Alfonso ‘Plátano’ Alvarado, quien fue uno de los anotadores del partido que sostuvo Monterrey en contra del Urawa de Japón, pero esta noche entró y desapareció en el tiempo que estuvo en la cancha.
Errores en sus laterales
Durante el torneo Monterrey sufrió en momentos diferentes con sus laterales. Durante el partido contra Inter de Milán fueron una vía de acceso rápido para sus rivales, los cuales hicieron daño y estuvieron muy cerca de convertir gol. Esta noche el turno fue para Gerardo Arteaga, quien fue un espectador más en el segundo que lograron sus rivales de amarillo y negro.