Diego Valdés ya se entrena con Racing tras una época de oro en el América de México, que tenía dos tareas importantes tras la salida del chileno: Encontrarle sustituto a la magia que el sudamericano dejó y encontrar el futbolista ideal para llevar el dorsal 10 en la espalda. Y no, no será Álvaro Fidalgo pese a la insistencia de muchos jugadores.
El encargado de llevar la mítica 10 de tantos ídolos azulcremas es Alex Zendejas y tiene un motivo muy claro por parte de Santiago Baños y André Jardine.
Alex Zendejas, el nuevo dorsal 10 en la playera del América
Sin duda, las cualidades futbolísticas que tiene el jugador de la Selección de Estados Unidos le hacen un adecuado 10: tiene gol, trata de driblar, polémico, y sobre todo gran futbolista. Y si a eso le suman que se ha convertido en pieza determinante para André Jardine en el Tricampeonato que lograron.
Cuando peor estuvo en lo físico, América lo adoleció en el torneo en que Turco Mohamed y Toluca le quitaron la chance de un tetracampeonato.
Con este paso, Alex Zendejas asume el rol de líder de ofensiva, en la que está la columna vertebral con Luis Malagón, Ramón Juárez ahora, Fidalgo, Henry Martín y el nuevo 10, Zendejas.
Quien por cierto, ya lo luce en entrenamientos del club, justo un día antes del amistoso América - Puebla, donde podría verse ya con este número.
¿Por qué Fidalgo no se quedó con la número 10 de Diego Valdés en América?
Había muchos seguidores del Club América que veían como algo "natural" que la institución amarilla le diera el 10 al español Fidalgo, pero algo es cierto, y es que el ex jugador de Real Madrid Castilla tiene cariño por el 8, y desde tiempos de Carlos Reinoso, no había otro ídolo que dejara tanta huella como ese número en la espalda como ha conseguido Álvaro Fidalgo desde que Santiago Solari lo eligiera para traerlo al 'Ame' de la Liga MX.
De ahí que la estrategia sea, con la nueva casaca adidas, dar muchas ventas no solo al 8 de Fidalgo, sino a otro jugador como lo es Alejandro Zendejas.
América pensó en el 10 para Denis Bouanga pero el fichaje no se ha cerrado
El América de la renovación, con playera nueva, ilusiones actualizadas y en la búsqueda de los mejores futbolistas es que llevaron a penar a la directiva de Santiago Baños, que el fichaje del crack de LAFC, Denis Bouanga , pudiera llegar a Coapa, con el 10 en la espalda.
Pero la venta de playeras nuevas ya está y el fichaje no se ha cerrado y podría caerse como con Sanabria, por ello, prefieren premiar a un futbolista que ha ido en ascenso, como es el caso de Zendejas.