Saúl 'Canelo' Álvarez 'noqueó' a un rival, pero fuera del ring al rechazar un millonario patrocinio como apoyo a los millones de inmigrantes, en su mayoría mexicanos, que no la pasan bien en Estados Unidos.
De acuerdo con medios en la Unión Americana, Canelo rechazó la oferta del multimillonario Elon Musk y su empresa Tesla, quien buscó al tetracampeón mundial para ofrecerle un patrocinio de 10 millones de dólares.
Canelo se negó a aceptar la oferta en apoyo de sus connacionales en el marco de las masivas deportaciones que se han llevado a cabo en diferentes estados, sobre todo en California y Nevada, lugares donde Saúl Álvarez tiene un gran apoyo de la comunidad inmigrante.
Canelo fue abordado sobre este tema en su más reciente rueda de prensa en Las Vegas de cara a su contienda con Terence Crawford y, aunque el boxeador no desmintió ni confirmó el rumor, sí demostró públicamente su apoyo a la causa.
"No quiero hablar de eso, hablemos de la pelea, pero siempre apoyo a mi gente", sentenció.
Cabe recordar que Elon Musk formó parte del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump en su segundo mandato, pero tras algunos desacuerdos políticos, el multimillonario dejó su cargo y hasta rompió relaciones con el presidente estadounidense.