La selección mexicana fue de menos a más y con dos carreras en la séptima entrada venció este lunes por 4-3 al equipo de estrellas extranjeras en el juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Las figuras internacionales se fueron delante 3-0 con un cuadrangular del dominicano Robinson Canó, en el cuarto episodio; y dos anotaciones en el quinto acto, con dobles del venezolano Ángel Reyes y el dominicano Francisco Mejía y un elevado de sacrificio de Connor Hollis.
El estadounidense Art Charles, quien juega con la selección mexicana, confirmó la buena forma deportiva que lo llevó a ganar el sábado el derbi de jonrones. En el sexto acto sacó la pelota del parque con un compañero en base y acercó al equipo nacional de México, 4-2.
El juego comenzó este domingo, mas fue pospuesto por lluvia. Hoy se reanudó pactado a siete entradas.
En el final de la séptima la selección hizo dos carreras para ganar sin sacar la pelota del cuadro. Juan Carlos Gamboa pegó sencillo por el campo corto; Jasón Atondo lo hizo por el lanzador y, después de un toque de bola de sacrificio de Brandon Villarreal; Julián Ornelas recibió un boleto intencional.
El lanzador japonés Tomohiro Anraku le dio cuatro bolas malas a Víctor Mendoza, impulsor del 3-3; y Jesús Fabela ligó una rola por tercera base que le abrió las puertas del 'home' a Gamboa, anotador de la carrera de la victoria.
Charles, quien bateó de 3-3 con dos carreras impulsadas, fue el jugador más valioso del duelo, ganado por el relevista Juan Gámez, quien sacó dos outs ante dos rivales, y perdido por Anraku, con dos hits, dos carreras y dos boletos otorgados, en dos tercios de entrada.
"Este triunfo vale más que el del derbi porque es de todos; es un triunfo de todo el equipo para México", dijo Charles.