Miguel Herrera reconoció que la eliminación de Costa Rica en los Cuartos de la Copa Oro es un fracaso, ya que el objetivo era llegar a la Final de la competencia.
El combinado tico protagonizó un emocionante duelo ante Estados Unidos que terminó 2-2 en tiempo regular y se tuvo que definir en penales, donde el cuadro de las barras y las estrellas ganó por 4-3.
Herrera aceptó que a su equipo le faltó capacidad para estar más certero en la tanda, ya que fallaron tres lanzamientos, pero le gustó cómo jugaron sus pupilos en el U. S. Bank Stadium.
Miguel Herrera tacha de fracaso la eliminación ante Estados Unidos
El DT mexicano comentó en la conferencia pospartido que la eliminación fue un fracaso, pese a que cayeron ante Estados Unidos, ya que lo presupuestado era alcanzar la Final.
“Sí, por supuesto (fracasamos) porque nuestra idea era llegar a la Final y disputar el título, desafortunadamente hoy se nos fue el partido. Me deja bastantes cosas buenas, mucho por trabajar. Los muchachos hicieron un buen torneo, pero hay que hacer más. Desafortunadamente nos vamos por penales”.
“La tanda de penales no es suerte ni es volado, es capacidad. No tuvimos la capacidad y por eso reconozco que es un fracaso”, agregó el estratega mexicano.
Reconoció el progreso de la Selección de Costa Rica
Aunque el combinado tico no logró el objetivo, Herrera rescató que los jugadores están asimilando de buena forma su estilo, pero deben trabajar para afinar detalles y clasificar a la Copa Mundial de 2026.
“Vamos bien, creo que los muchachos han asimilado lo que hemos trabajado y pedido. Hay mucho que trabajar y que corregir. Estos muchachos tienen un gran futuro. Este torneo nos ha servido para asentarnos, el equipo demostró que puede hacer cosas buenas”, concluyó el DT mexicano.