Home > Futbol Nacional

'Gil Mora no tiene techo': Javier Aguirre

ESPN | 29 Junio 2025 | 14:42
Javier Aguirre sorprendió al apostar por un joven de 16 años para suplir a Luis Chávez, lesionado. El entrenador de la Selección Mexicana calificó como “bueno” el rendimiento del joven debutante, Gilberto Mora, en un partido oficial y aseguró que el jugador de los Xolos de Tijuana: “no tiene techo”.
 
“Sabes qué es lo mejor que tiene, está ubicadisimo, asume su rol de aprender, no tiene techo, debutó con 16 años y muchos de nosotros no estábamos a esa edad ni en un equipo, no desentonó. Tenemos un gran patrimonio con él, la Liga MX y la Selección Nacional, ojalá siga esa proyección. Se le ven ganas de aprender y pasó la prueba del debut. Tenía mis dudas, en el esquema, pero no se asustó”, comentó Javier Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana.
 
El 'Vasco' Aguirre reconoció que Gil Mora se ganó su lugar contra Arabia Saudita, gracias al nivel que ha mostrado en los entrenamientos del equipo mexicano.
 
“Porque han entrenado muy bien y merecían esto, merecían participar. Mora desde mayo no jugaba y entrenaba, y entrenaba, Julián también, se ganaron el puesto desde el entrenamiento. Son las decisiones que hay que tomar. A veces sale bien o a veces mal, no desentonan con los nueve en la cancha”, aseguró el 'Vasco' Aguirre, después de clasificar a la semifinal de la Copa Oro.
 
Gilberto Mora se convirtió en el debutante más joven en un partido oficial de la Selección Mexicana. Jugó 73 minutos y, para Javier Aguirre, no desentonó.
 
“Lo decía en la mañana, en el desayuno, teníamos otra posibilidad y vamos con Gilberto. Son riesgos calculados, no es un improvisado, es un chavo que lo vi en Tijuana, pedimos informes a la Sub 20, a la Tijuana, no hay riesgo que jugara, el riesgo era el físico, las caídas, los rebotes, ir al piso, no se asustó, con la pelota tiene talento, ve el futbol de una forma distinta, sólo esa gente con talento natural”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.