El estonio Ott Tänak (Hyundai i20) se adjudicó este domingo el Rally Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Mundial, lo que le valió para situarse tercero en la general, a doce puntos del líder, el británico Elfyn Evans (Toyota GR Yaris), que quedó cuarto en la carrera.
Al término de los últimos cuatro tramos cronometrados, con un recorrido de 99,06 kilómetros, Sebastian Ogier (Toyota GR Yaris) quedó segundo, lo que le permite también recortar distancias en la clasificación del Mundial respecto a Evans, que con 150 puntos, aventaja en nueve al francés.
Tänak, quien partía como líder en la última jornada, no cedió y fue el más rápido en los tres primeros sectores por delante de Ogier, que venció en el último por delante del estonio, quien marcó un crono total de 4:12:20, con 32.8 segundos de diferencia sobre su más inmediato rival.
El podio en Grecia lo completó el francés Adrien Fourmaux (Hyundai i20), con algo más de tres minutos de diferencia respecto al ganador.
Evans fue cuarto, a tres minutos y medio, y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), actual campeón del mundo, se clasificó quinto, a casi nueve minutos, por lo que no pudo revalidar el título logrado el pasado año en Atenas.
Tänak, campeón del mundo en 2019, consigue su primera victoria en el Mundial de Rallys desde octubre del pasado año, cuando se impuso en el de Europa Central.
Tras su retirada de la carrera de Grecia, el finlandés Kalle Rovanperä, de Toyota, pasa a ser cuarto en la general, con 119 puntos, mientras que Neuville es quinto con 96.
La próxima prueba del Mundial será del 17 al 20 de julio en Estonia, seguida de la de Finlandia, del 31 de julio al 3 de agosto.