El argentino Franco Colapinto (Alpine), que marco el vigésimo tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, undécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) que tendrá que "trabajar duro para encontrar tiempo de vuelta".
"Tal y como han ido los últimos fines de semana, y por lo visto aquí en Austria, los viernes está claro que tenemos más problemas. El coche se nota 'ok' y se sentía mejor en la primera sesión en comparación con la segunda, pero necesitamos encontrar más ritmo, especialmente en las vueltas de calificación", explicó el piloto de Pilar (provincia de Buenos Aires).
"No se nota tan fuerte como cuando rodamos con bastante combustible; así que tenemos que trabajar duro para encontrar tiempos de vuelta", opinó.
El argentino, que debutó como piloto de Williams en Fórmula Uno en 2024, se mostró confiado en la reacción "como equipo" que tuvieron él y los suyos "tanto en Barcelona como en Montreal", por lo que expresó su deseo de "hacer lo mismo aquí" y situarse "en una mejor posición con miras a la calificación" en Austria.
"Con lo corta que es la vuelta, sabemos que va a estar apretado, así que cualquier detalle contará", apostilló Colapinto, quien comenzó la temporada como piloto reserva en Alpine hasta que, en mayo pasado, pasó a la titularidad.