Home > Futbol Internacional

Pep Guardiola descarta que la ausencia de Jack Grealish sea por mala conducta

ESPN | 27 Junio 2025 | 16:43
Pep Guardiola rechazó la sugerencia de que la ausencia de Jack Grealish en la convocatoria del Manchester City tenga algo que ver con su comportamiento fuera del campo.
 
Grealish fue descartado de la convocatoria para el Mundial de Clubes y se le dio permiso para negociar con otros clubes su salida del Etihad Stadium.
 
Guardiola cuestionó el rendimiento del mediocampista en los entrenamientos en el pasado.
 
Pero el técnico del City insistió en que la única razón por la que Grealish estuvo al margen del equipo durante los últimos dos años es el rendimiento de otros jugadores, como Jeremy Doku y Savinho.
 
"La única razón por la que [Grealish] no jugó minutos fui yo, no porque cometiera un error ni nada por el estilo", declaró Guardiola.
 
"Es un jugador de primer nivel, pero los jugadores tienen que competir entre sí y la temporada pasada Doku estuvo increíble en muchos partidos y Savinho dio un paso al frente en su primera temporada".
 
A Grealish aún le quedan dos años de contrato con el City. Se le relacionó con clubes de la Premier League, como Everton, Tottenham y Aston Villa.
 
Bayern Munich y Napoli se encuentran entre los clubes europeos que mostraron interés. El City preferiría negociar un traspaso permanente, pero se acepta que el jugador de 29 años podría tener que salir cedido inicialmente.
 
"Quiero lo mejor para Jack, su pareja, sus hijos, su familia", dijo Guardiola.
 
"No sé qué va a pasar ahora mismo. No tengo ninguna duda sobre las cualidades de Jack. Siempre ha tenido calidad; el año del triplete habría sido imposible".
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.