Raphinha, jugador del FC Barcelona, habló sobre lo que piensa del Mundial de Clubes y el ajetreo de jugadores que actualmente se encuentran disputando el torneo con pocos días de vacaciones tras una larga temporada.
El brasileño no se guardó nada y no dudó en criticar la planeación con la llegada de un nuevo torneo en periodo vacacional: “Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho”, resaltó en un evento en Sao Paulo.
“Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada”, mencionó el jugador Blaugrana.
‘Los Obligan’
Y es que, el seleccionado por Brasil aseguró que quieran o no deben presentarse y es algo que él cuestiona: “Uno tiene que y punto, porque acatamos órdenes, tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”:
Ejemplos claros
Uno de sus dos claros ejemplos son sus compañeros en la ‘Canarinha’ Marquinhos y Lucas Beraldo, quienes no han tenido el suficiente descanso tras ganar todo con el París Saint-Germain en la pasada temporada, después pasaron a jugar Eliminatorias, llegando al Mundial de Clubes y de instalarse en la Final tendrán de inmediato iniciar la nueva temporada en Francia.
“Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho; todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas, aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes”, sostuvo.