La eliminación del Porto en el Mundial de Clubes 2025 y los problemas futbolísticos del equipo podrían ir acompañados de un dolor de cabeza financiero para la directiva. Martín Anselmi, quien fue contratado por el club portugués para enderezar el rumbo, está lejos de ser un éxito, y ahora el club podría verse obligado a pagarle una fuerte suma por su salida anticipada.
¿Cuánto tendría que pagar el Porto por la salida de Anselmi?
De acuerdo con cifras investigadas por el diario Récord de Portugal, el entrenador argentino tiene un contrato con el Porto hasta 2027, por el cual percibe alrededor de dos millones de euros por temporada. Con dos temporadas por delante, la directiva del Porto tendría que desembolsar alrededor de 4 millones de euros (aproximadamente 4.6 millones de dólares) solo por sueldos y otros conceptos.
Gastos adicionales relacionados con Anselmi
A este gasto se debe añadir el pago realizado al club Cruz Azul, ya que Anselmi se desvinculó de la Máquina Celeste antes de cumplir su contrato. El Porto tuvo que abonar 3.1 millones de euros (aproximadamente 3.6 millones de dólares) a la directiva cementera por la rescisión anticipada.
En total, la salida de Anselmi y su cuerpo técnico podría costarle al Porto alrededor de 8.2 millones de dólares, una cifra que no ha sido respaldada por los resultados deportivos que la directiva esperaba.
La corta gestión de Anselmi en Porto
Martín Anselmi llegó en enero de 2025 con la misión de enderezar el rumbo del Porto, que atravesaba una mala racha. Sin embargo, no logró el éxito esperado. El equipo fue eliminado de la Copa, no peleó por el título de la Liga y terminó en tercer lugar, lejos del Sporting. Su fracaso en el Mundial de Clubes, al quedar eliminado en la fase de grupos y perder ante el Inter Miami, marcó el fin de su breve e infructuosa gestión.