Home > San Luis Potosi

¡João Pedro se une al Atlético de San Luis!

Plano Deportivo | 24 Junio 2025 | 20:25
El Atlético de San Luis ha hecho oficial la llegada del delantero João Pedro Geraldino dos Santos Galvão como nuevo refuerzo para el Torneo Apertura 2025. El atacante, nacido en Ipatinga, Brasil, y naturalizado italiano, llega procedente del Hull City de Inglaterra para reforzar el ataque del equipo potosino.
 
Con una destacada carrera internacional, João Pedro ha vestido las camisetas de clubes en Brasil, Italia, Portugal, Uruguay, Turquía e Inglaterra. Entre sus equipos más representativos se encuentran Atlético Mineiro, Palermo, Vitória Guimarães, Peñarol, Santos, Estoril Praia, Cagliari, Fenerbahçe, Grêmio y Hull City. A lo largo de su trayectoria ha disputado más de 480 partidos oficiales y ha anotado 124 goles.
 
En el fútbol europeo, dejó una huella importante en la Serie A con el Cagliari, donde jugó más de 200 partidos y marcó 71 goles, consolidándose como uno de los atacantes más efectivos de la liga. También ha participado en torneos de gran prestigio como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la UEFA Europa League.
 
Entre sus logros más destacados se encuentran la Copa de Turquía con Fenerbahçe en 2023, el campeonato de la Serie B con Cagliari en 2016 y el Campeonato Gaúcho con Grêmio en la temporada 2023–2024.
 
Su gran momento con el Cagliari le valió una convocatoria a la Selección Italiana en 2022, con la que disputó el repechaje europeo rumbo al Mundial de Catar, teniendo minutos en el duelo frente a Macedonia del Norte.
 
Entusiasmado por esta nueva etapa, João Pedro expresó su motivación y compromiso para aportar al Atlético de San Luis en busca de grandes objetivos en la Liga MX.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..