Home > Futbol Nacional

Oswaldo Sánchez se defiende de críticas a Amaury Vergara: 'El mayor problema está en los jugadores'

FOX SPORTS | 24 Junio 2025 | 16:08
Oswaldo Sánchez, exarquero de la Selección Mexicana y de Chivas, expresó su opinión sobre el mal momento que atraviesa el club rojiblanco, destacando que, si bien Amaury Vergara ha sido criticado por la situación actual del equipo, la responsabilidad también recae sobre los jugadores que no terminan de asumir su compromiso con el club.
 
En una entrevista con TUDN, Sánchez defendió al presidente de Chivas, Amaury Vergara, y destacó que no es justo cargar toda la culpa sobre él, considerando que el directivo ha hecho grandes inversiones en la plantilla.
 
"Creo que aquí sí quiero salvarle la responsabilidad a mucha gente, entre ellos los directivos de Chivas y en específico de Amaury Vergara, porque creo que ha sido el más tildado por la mala marcha del equipo," explicó Oswaldo Sánchez, quien subrayó que la inversión en jugadores ha sido significativa.
 
Oswaldo Sánchez señala a jugadores de Chivas por mal momento
El exportero también señaló que uno de los problemas más grandes que ha tenido Chivas en los últimos años es que muchos de sus jugadores no logran consolidarse ni rendir a su máximo nivel, y, en algunos casos, después de salir del equipo, alcanzan el éxito en otros clubes, tanto dentro como fuera de México.
 
Sánchez mencionó nombres específicos como Alexis Vega, Cristian Calderón, César Huerta y Jesús Orozco, jugadores que no han logrado aprovechar su potencial en el Rebaño.
 
"Muchos han pasado llegando con grandes contratos. El último que llegó de gran contrato. ¿Quién te gusta? Romo ¿Y qué ha pasado con Romo, ¿verdad? Alexis (Vega) llegó a un momento importante con un crecimiento total y estaba inmaduro en el equipo. Pagaron la nota por él. Lo mismo el ‘Pocho’ Guzmán," dijo Sánchez, haciendo hincapié en que los futbolistas deben demostrar su valía en Chivas si quieren ser considerados para la selección nacional.
 
Sánchez también dejó claro que, a pesar de las críticas a Vergara, el verdadero fracaso del equipo radica en los jugadores que no logran rendir según las expectativas y no aprovechar las oportunidades que se les brindan. El mensaje de Oswaldo fue claro: los jugadores de Chivas deben asumir la responsabilidad de su desempeño y poner todo su esfuerzo en lograr el éxito con el club.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.