Home > Futbol Nacional

El Tri no levanta y empata sin goles con los Ticos

Plano Deportivo | 22 Junio 2025 | 23:07

La Selección Mexicana igualó 0-0 ante Costa Rica en su último compromiso de fase de grupos en la Copa Oro 2025, en un duelo disputado en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

El inicio fue trabado, pero con un claro protagonista: Keylor Navas. En los primeros 15 minutos, el arquero tico evitó la caída de su arco tras un potente zurdazo de Luis Chávez. Más adelante, firmó una atajada espectacular ante una volea de Raúl Jiménez, consolidándose como figura del partido.

Costa Rica generó poco al frente y apenas inquietó con un remate de Mora que pasó cerca del arco defendido por Malagón.

En la segunda mitad, México se mostró más insistente. Al minuto 55, Jiménez tuvo otra oportunidad clara con un cabezazo dentro del área, tras una gran jugada colectiva, pero de nuevo apareció Navas.

El encuentro ganó intensidad y al minuto 68 se dio un conato de bronca, con Mateo Chávez involucrado. Javier Aguirre intentó refrescar al equipo con los ingresos de Santiago Giménez, Jesús Gallardo, César Huerta y Carlos Rodríguez, pero el muro defensivo costarricense resistió.

En el tiempo agregado, Santiago Giménez marcó de tijera, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar milimétrico de Huerta, generando polémica.

Con el empate, México terminó como líder del Grupo A con siete puntos, superando a Costa Rica por diferencia de goles. En cuartos de final, el equipo del ‘Vasco’ Aguirre enfrentará a Arabia Saudita, mientras que los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera se medirán ante Estados Unidos.

PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.