Shai Gilgeous-Alexander culminó su temporada de MVP con 29 puntos y 12 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City ganó el campeonato de la NBA, alejándose en la segunda mitad para vencer 103-91 a los Pacers de Indiana la noche del domingo.
Jalen Williams anotó 20 y Chet Holmgren apoertó 18 para el Thunder, que fue llevado al límite en un séptimo y devisivo juego en las Finales de la NBA, pero culminó una temporada para la historia. Oklahoma City ganó 84 juegos entre la temporada regular y los playoffs, empatando con los Bulls de Chicago de 1996-97 por el tercer lugar en cualquier temporada.
Solo Golden State (88 en 2016-17) y los Bulls (87 en 2015-16) ganaron más.
Es el segundo campeonato para la franquicia. Los SuperSonics de Seattle ganaron el título de la NBA en 1979; el equipo se trasladó a Oklahoma City en 2008. No hay nada en las vigas en Oklahoma City para conmemorar ese título.
El próximo octubre, finalmente llegará un estandarte de campeonato. Un estandarte del Thunder.
No fue fácil de asegurar.
Los Pacers lideraban 48-47 al medio tiempo incluso después de perder a su estrella Tyrese Haliburton por lo que su padre dijo que era una lesión en el tendón de Aquiles, aproximadamente siete minutos después de iniciado el juego. Pero fueron superados 34-20 en el tercer cuarto mientras el Thunder construía una ventaja de 13 puntos y comenzaba a despegarse.