Dicen que no hay mejor viejo conocido que viejo por conocer y la Selección Mexicana estará enfrentando este domingo a Miguel Herrera, un entrenador mexicano que conoce a la perfección a los jugadores del Tricolor y en muchos casos hasta los dirigió en clubes de la Liga MX.
Herrera Aguirre se convertirá en el quinto entrenador mexicano que enfrente a la Selección Nacional de México, ya sea en amistoso, eliminatoria mundialista o Copa Oro.
Para buena fortuna del Tricolor existe un saldo positivo cada que tiene enfrente a un estratega mexicano, y es que de los seis enfrentamientos ante entrenadores aztecas, solamente ha perdido uno y el resto los ha ganado.
El único estratega de nuestro país que derrotó a México fue Carlos de los Cobos, quien en su etapa como entrenador de la selección de El Salvador venció en 2009 durante la eliminatoria para Sudáfrica 2010 al Tri por marcador de 2-1 en el Cuscatlán de San Salvador y en ese juego en el banquillo mexicano estaba Javier Aguirre, quien hoy también se encuentra en ese mismo lugar.
¿Quiénes son los entrenadores mexicanos que han enfrentado al Tricolor?
El primero que se midió a la Selección Mexicana fue Carlos de los Cobos, quien en la eliminatoria para el Mundial de 2010 tuvo dos enfrentamientos ante el Tricolor, el primero lo ganó en El Salvador y en el segundo se fue goleado 4-1 en el Estadio Azteca.
Después le siguió Juan de Dios Castillo, estratega que se enfundó en la chamarra de la selección salvadoreña y en 2012 se midió al Tri en Torreón para un juego de eliminatoria y ahí México se quedó con el triunfo por marcador de 2-0.
Para el 2021 en la Copa Oro, la Selección se enfrentó en Fase de Grupos a Guatemala que era dirigida por Rafael Loredo, quien también fue derrotado 3-0.
A ellos tres le siguió Luis Fernando Tena, quien también con la escuadra guatemalteca ha enfrentado en dos ocasiones a México, la primera de ellas un juego amistoso en Orlando donde empató sin goles, y luego el Tricolor en otro amistoso le ganó 2-0 en Mazatlán.
Ahora toca turno del Piojo que con la selección tica tiene pocos meses dirigiendo, y en este tiempo le ha ido dando una cara ofensiva que está empezando a maravillar a más de un en el país centroamericano, pero la Copa Oro es el gran examen de cara a las eliminatorias para el Mundial.