Home > Futbol Internacional

Keylor Navas se rinde ante Memo Ochoa previo al México vs Costa Rica de la Copa Oro

MARCA | 22 Junio 2025 | 15:15
El arquero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas solo tuvo palabras para elogiar a su colega mexicano, Guillermo Ochoa, previo al duelo del Grupo A en el que la selección tica enfrentará a la selección mexicana en la Copa Oro.
 
En conferencia de prensa previa al encuentro ante la selección mexicana en Copa Oro, el arquero de Costa Rica, Keylor Navas, destacó la labor de los porteros y la diferencia que marcan en un equipo para llevarse la victoria.
 
Puso como ejemplo a Guillermo Ochoa, destacó su perseverancia y mostró admiración por su trayectoria y ganas de seguir cubriendo la portería, por lo cual, merece todo su respeto.
 
Keylor Navas destaca trayectoria de Memo Ochoa
Keylor recordó cuando coincidió con Memo Ochoa en el Mundial Brasil 2014, donde el mexicano tuvo una destacada actuación y fue pilar del tricolor. " Memo es un portero de una trayectoria increíble, en México lleva muchos años haciendo historia, se ve que tiene un hambre increíble, hay que respetarlo como futbolista, siempre ha tratado de dar lo mejor por su país", expresó Navas.
 
Con la trayectoria que tiene Ochoa, Keylor consideró que no son justas ni necesarias, las críticas que recibe el mexicano en cada actuación por parte de la prensa mexicana, ya que muchas veces, los goles no son responsabilidad suya.
 
Memo Ochoa ejemplo para los jóvenes
Keylor Navas mencionó que Guillermo Ochoa es un ejemplo para todas las niñas y los niños mexicanos que quieren convertirse en porteras y porteros. Les aconsejó ver las actuaciones del mexicano para que puedan inspirarse y aprender.
 
Finalmente, sobre si Memo Ochoa debe ser el titular de la Selección Mexicana, aún por encima de Luis Ángel Malagón, Keylor Navas se limitó a responder que esa decisión solo le corresponde al director técnico del tricolor, Javier Aguirre.
 
Keylor Navas por encima de Memo Ochoa: Miguel Herrera
El entrenador de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera expresó que a pesar de tener más tiempo a Memo Ochoa entre sus dirigidos, al comparar sus trayectorias, se queda con Keylor Navas, ya que el arquero tico defendió los arcos de equipos como el Real Madrid y el PSG.
 
Para el Piojo Herrera, Keylor Navas formó parte del top 5 de arqueros a nivel mundial. Señalo que desafortunadamente a Memo Ochoa no lo llevaron a equipos y ligas adecuadas para desarrollar al máximo su nivel.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.