Isaac del Toro no participará en la Vuelta a España ni en el Tour de Francia, según confirma su equipo
El ciclista mexicano Isaac del Toro, quien brilló en el Giro de Italia 2025 al sorprender al mundo con un segundo lugar, no participará en la Vuelta a España ni en el Tour de Francia este año. La confirmación llegó de parte de Mauro Gianetti, CEO de UAE Team Emirates XRG, quien explicó que del Toro no está contemplado para disputar más Grandes Tours en 2025.
A pesar de ser una de las grandes sorpresas en la Corsa Rosa, donde del Toro terminó segundo solo detrás de Simon Yates (Team Visma), el joven mexicano no correrá más competiciones de este calibre durante el resto de la temporada. Aunque la expectativa era alta tras su gran rendimiento, del Toro no será parte de la Vuelta a España ni del Tour de Francia.
La política interna de UAE Team Emirates
La decisión responde a una política interna de UAE Team Emirates que establece que sus jóvenes talentos solo pueden correr un Gran Tour por temporada, y solo podrán participar en más cuando estén cerca de los 25 años. Esta política también aplica a Juan Ayuso, quien fue líder en el Giro de Italia.
Gianetti, al explicar la situación, comentó: “Es nuestra responsabilidad cuidar a los corredores y gestionar el talento con calma. Damos a todos oportunidades, pero también tiempo para recuperar, pensando en el largo plazo.” Estas declaraciones fueron dadas en una entrevista con Eurosport, al término del Giro de Italia.
Foco en Tadej Poga?ar
Esta política también parece estar orientada a apoyar al esloveno Tadej Poga?ar, quien ya ha ganado el Giro de Italia y ahora se prepara para luchar por el Tour de Francia y la Vuelta a España con el objetivo de lograr el triple este año.
Isaac del Toro seguirá siendo una de las promesas del equipo, pero por ahora se centrará en otros aspectos de su desarrollo, con el objetivo de convertirse en una figura clave en los Grandes Tours en los próximos años.