Home > Futbol Nacional

Luka Jovic: El plan de Cruz Azul para fichar al compañero de Santiago Giménez

MARCA | 05 Junio 2025 | 15:32
El fichaje de Luka Jovic con Cruz Azul no es una bomba de humo, sino que en realidad se puede convertir en la gran contratación en el próximo torneo de la Liga MX.
 
Así como lograron cerrar el traspaso de Luka Romero desde el AC Milan, que lo había cedido al Alavés en LaLiga, por la misma vía buscan convencer al ex delantero del Real Madrid.
 
Luka Jovic la bomba para Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Un hombre que resultó clave para la llegada de Romero fue Mathias Cardacio, quien funge como director de futbol en el club celeste, e intentó también el fichaje de Luis Suárez.
 
Con el uruguayo del Inter Miami, con quien compartió formación en Nacional y en selecciones juveniles, no logró el traspaso y el ex Barcelona se fue a la MLS.
 
De acuerdo con Estadio Deportes, Cardacio tiene una buena relación con el actual equipo de Santiago Giménez, aunque negociar con el club rossonero no es necesario en esta ocasión, ya que Jovic termina contrato el 30 de junio, es jugador libre y lo haría el mejor pagado en la plantilla.
 
La información de César Luis Merlo es que Luka Jovic no descarta la posibilidad de llegar a la Liga MX, mientras que Adrián Esparza Oteo, de TUDN, confirma las conversaciones, por lo que el nuevo entrenador, que se asegura será Nicolás Larcamón en lugar de Vicente Sánchez, tendría un gran fichaje en su estreno como celeste.
 
Ángel Sepúlveda a luchar el puesto con Jovic
De concretarse el traspaso, Luka Jovic disputaría el puesto de centro delantero con Ángel Sepúlveda, el goleador de Cruz Azul en la Concachampions, con nueve tantos en ocho partidos En el semestre, al sumar la Liga MX, acumuló 12 tantos en 26 encuentros.
 
En el último torneo Sepúlveda se volvió importante ante delantero como Giorgios Giakoumakis y Gabriel 'Toro' Fernández.
 
Luka Jovic Estadísticas 2024-25
Juegos: 17
Goles: 4
Asistencias: 0
G+A/90: 0.52
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.