Home > Internacionales

Djokovic y Zverev son viejos conocidos antes de su duelo en cuartos en Roland Garros

AP | 03 Junio 2025 | 16:43
Por todos los títulos de Novak Djokovic (100 en total) y trofeos de Grand Slam (24) y semanas en el No. 1 (428, más que cualquier otro en la historia del tenis), por todo su talento y determinación, aún se preocupa por lo que está pasando con su juego.
 
Esto sucedió hace poco más de un mes cuando venía de tres derrotas consecutivas —su segunda racha de esa longitud en 2025— y estaba particularmente preocupado por estar 0-2 en arcilla esta temporada mientras se acercaba el inicio del Abierto de Francia.
 
Así que Djokovic decidió participar en el Abierto de Ginebra y ¿qué creen? No ha perdido desde entonces, con un récord de 8-0 antes de su enfrentamiento de cuartos de final el miércoles contra Alexander Zverev (3) en Roland Garros.
 
Después de salir de Ginebra con el título, Djokovic no solo ha ganado sus primeros cuatro partidos en París, sino que no ha perdido un set.
 
“Esto sucede si pierdes uno o dos partidos consecutivos, y luego sientes que no tienes suficiente juego, empiezas a dudar. No quieres estar en ese estado mental al llegar a los Grand Slams”, dijo el serbio de 38 años. “Así que me alegra que todo haya resultado perfecto para mí, en ese sentido”.
 
Hubo un poco de revuelo después de las derrotas en los primeros duelos en Monte Carlo y luego Madrid y se llegó a cuestionar si Djokovic podía ser considerado un contendiente esta vez en Roland Garros.
 
Así que se le preguntó a Zverev el martes si Djokovic, que cayó a la sexta siembra, podría ser considerado una sorpresa en París.
 
“El tipo ha ganado 24 Grand Slams. Nunca va a ser un caballo negro. Definitivamente sabe cómo jugar al tenis”, dijo Zverev. “Definitivamente sabe lo que significa estar en el gran escenario y jugar grandes partidos. No hay duda de eso”.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.