Lionel Messi regresa a la Selección Argentina y el joven Franco Mastantuono, promesa de 17 años de River Plate, recibe su primera convocatoria oficial para los partidos ante Chile y Colombia, válidos por la doble fecha de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El técnico Lionel Scaloni incluyó a 28 jugadores en la lista definitiva, destacando también las ausencias de Alejandro Garnacho (Manchester United) y Alexis Mac Allister (Liverpool), este último por lesión. Mastantuono, autor de siete goles y cuatro asistencias esta temporada, se ganó su lugar tras un gran rendimiento en el Torneo Apertura, incluyendo un golazo de tiro libre ante Boca en el Superclásico.
Junto a él, se suman otros tres nuevos convocados del ámbito local: Kevin Lomónaco (Independiente), Mariano Troilo (Belgrano) y Enzo Barrenechea (Valencia). Quedaron fuera por decisión técnica Valentín Castellanos, Benjamín Domínguez y Santiago Castro, estos últimos campeones de Copa Italia con Bologna.
Entre los convocados también figuran habituales como Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Julián Álvarez, Ángel Correa y Giuliano Simeone, todos del Atlético de Madrid, además de Giovani Lo Celso (Betis) y Juan Foyth (Villarreal).
Valentín Barco (Estrasburgo) entra como posible reemplazo de Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo. Messi, ausente en la última doble fecha por lesión, vuelve para liderar a la ‘Albiceleste’, ya clasificada al Mundial y líder con 31 puntos, ocho más que su escolta Ecuador.
Próximos partidos de Argentina
5 de junio: vs. Chile (visitante)
10 de junio: vs. Colombia (local)
Tras estos encuentros, Argentina jugará en septiembre contra Venezuela y cerrará las eliminatorias visitando a Ecuador.
Lista completa de convocados (28 jugadores)
Porteros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Walter Benítez
Defensas: Nahuel Molina, Cristian Romero, Balerdi, Foyth, Otamendi, Medina, Barco, Tagliafico, Lomónaco, Troilo
Mediocampistas: Paredes, Enzo Fernández, De Paul, Palacios, Barrenechea, Lo Celso, Giuliano Simeone, Thiago Almada
Delanteros: Nicolás González, Messi, Nicolás Paz, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Mastantuono, Ángel Correa