En un par de semanas comenzarán la Copa Oro y el Mundial de Clubes, dos torneos que le abren la puerta a futbolistas mexicanos para elegir en cuál quieren estar, aunque no será el caso del portero Raúl Rangel, pues el elemento de Chivas prefiere a la Selección Mexicana.
En atención a los medios en el Centro de Alto Rendimiento, el portero del Guadalajara fue cuestionado sobre si le interesa ser refuerzo de un equipo para la Copa del Mundo que organizó la FIFA en Estados Unidos, rechazando dicha posibilidad pese a que se le relaciona con Monterrey.
“Realmente mi respuesta sería que no (iría al Mundial de Clubes), creo que no hay mayor orgullo que representar a tu país, entonces yo pondría a la Selección por encima de cualquier otro club”, mencionó Rangel a la prensa.
Ganar la titularidad en Copa Oro, el objetivo del Tala Rangel
Rangel, quien es dueño del arco de Chivas y quien ya debutó con la Selección Nacional, reiteró que estará con la Selección Mexicana si el entrenador Javier Aguirre lo requiere, asegurando que peleará hasta lo último con elementos como Luis Ángel Malagón y Guillermo Ochoa por el puesto inicial.
“Muy motivado, la verdad es que primero que nada estoy enfocado, estoy dispuesto y elegible para el técnico para la Copa Oro”. tiró.
“Lo tomo como una gran motivación, el nivel sí es alto, la verdad. Lo que es Memo (Ochoa), (Alex) Padilla, (Luis Ángel) Malagón, son grandes arqueros de un nivel impresionante y eso hace que no me pueda relajar”, añadió.
México se mide a Turquía y Suiza
Y precisamente en unos días la Selección Mexicana chocará con Turquía y Suiza en duelos de preparación, los últimos ensayos para la Copa Oro, donde el Vasco Aguirre definirá a quienes acudirán al torneo.
México se enfrentará a Suiza el próximo sábado 7 de junio en Salt Lake City, mientras que hará lo propio con Turquía el martes 10 en Carolina del Norte.